19°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Llevarán gas a dos localidades y beneficiarán 1.600 hogares

El Gobierno evalúa los proyectos y en unos 20 días adjudicará la obra. La inversión será de  $2.500 millones.

Por redacción
| 19 de agosto de 2023
Calidad de vida. Las obras beneficiarán a vecinos de Villa de la Quebrada y Nogolí. También a parajes de la zona. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

El gobierno provincial evalúa los proyectos para llevar el gas natural a las localidades de Villa de la Quebrada y Nogolí, lo que beneficiará a más de 1.600 hogares. En unos veinte días la obra será adjudicada y tendrá una inversión de 2.500 millones de pesos.

 

Los trabajos formarán parte del Plan de Extensión de Redes de Gas Natural que lleva adelante el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.  “La licitación se abrió hace unos quince días, estamos en proyecto de evaluación y calculamos adjudicarla en unos quince o veinte días más. Como la obra de gas se ejecutará en localidades que no tienen ese servicio, hay que esperar la aprobación del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Los trabajos físicos comenzarán en unos tres o cuatro meses”, precisó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

 

“Con este importante proyecto, el Gobierno llevará el recurso natural a 1.649 familias de Nogolí y Villa de la Quebrada, dos establecimientos públicos y otorgará disponibilidad del servicio a unas 300 viviendas ubicadas a lo largo del recorrido que realizará el tendido de cañerías, desde la zona de la Universidad de La Punta hasta Nogolí”, resaltó.

 

La obra consistirá en la construcción de un ramal de transporte y una planta reguladora de fluidos (esta última ubicada cerca de la ruta provincial Nº 3), la instalación de cañería de media presión que llevará el gas a ambas localidades y también de cañerías de polietileno en calles y veredas. “Una vez que comiencen los trabajos, nos acercaremos como siempre hasta las localidades para contarles a los vecinos los detalles de la obra, cuáles son los plazos que tiene y qué trámites deben gestionar ellos para que podamos dejarles la conexión en la puerta de sus domicilios”, detalló.

 

 

Un antes y un después

 

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, resaltó que la mejora marcará un antes y un después para la localidad del Departamento Belgrano. “Estamos muy contentos porque los trabajos representarán un crecimiento para nuestra población, que incluirá a todos los vecinos como así también a toda la zona de influencia conformada por los distintos parajes. Es la primera vez que vamos a contar con este servicio. Era una obra que fue pedida hace unos años y el gobierno provincial la va ejecutar para alegría de todos los habitantes del sector”, destacó.

 

La jefa comunal dijo que el servicio beneficiará a unos 600 habitantes que actualmente se calefaccionan con leña para paliar los inviernos crudos de la zona. “Estas tareas van a cambiar notablemente la calidad de vida de todos los vecinos. Cuando comiencen los trabajos vamos a tener reuniones en las que se va a ir marcando y explicando lo que va a ser el trazado del gas natural”, manifestó.

 

Además de las viviendas, favorecerá al edificio municipal, la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” y pequeñas pymes de la zona. “Las panaderías de Villa de la Quebrada van a poder contar con gas natural. En la actualidad trabajan con gas envasado o con hornos eléctricos”, señaló.

 

En el Ejecutivo puntano señalaron que Villa de la Quebrada y Nogolí serán las primeras localidades del Departamento Belgrano que van a contar con gas natural.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo