27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

El MG Academia de Iglesias está a un paso de la gloria

Derrotó 74 a 70 a Junior Politécnica en el primer duelo de la final. Si gana el miércoles, gritará campeón.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2023
No les da respiro. Iglesias aprovecha cada minuto a full. Su equipo tiene la intensidad como caballito de batalla. Fotos: Gentileza

Daniel Iglesias vive un sueño y no quiere que lo despierten. El entrenador nacido en Tilisarao llevó a MG Academia de Bolivia a la final de la Liga Cruceña de Básquet y su equipo ya se quedó con el primer duelo. Venció 74 a 70 a Junior Politécnica y se puso 1-0 arriba. Si el miércoles por la noche repite la victoria, se queda con la gloria.

 

Y mucho tendrá que ver el DT puntano en esta página que quiere escribir la escuadra boliviana. Carlos Gonzales Chacón con 14 puntos, Pedro Castrillo con 13, Paolo Ramos con 11 y Samuel Suárez con 10 fueron los destacados del elenco ganador. José Menacho con 21 puntos, Rubén Rodríguez con 15 y Nzekwu Dajuwan con 14 sobresalieron en Junior.

 

El partido se jugó en el coliseo “Gilberto Pareja”. Unas 1.300 personas fueron testigos del gran triunfo del equipo de Iglesias, que se hizo fuerte en los dos aros. Fue un partido duro y muy físico. Ambos planteles tienen jugadores muy buenos. MG jugó un primer tiempo excelente con una defensa agresiva en todo el campo y acertando el lanzamiento perimetral, pudo dominar el primer tiempo: terminó ganando el primer cuarto 32 a 14 y el segundo, 50 a 27.

 

En la segunda parte, por momentos cambió la tónica del juego. MG no tomó algunas buenas decisiones en ataque y le dio vida a su rival de turno, algo lógico que podía pasar después de la supremacía de la primera mitad del cotejo. El desgaste y las faltas condicionaron a los de Iglesias, pero tuvieron la inteligencia de sacar el juego adelante. El tercer cuarto finalizó 64-50 para MG Academia.

 

El miércoles será el segundo juego; si es necesario un tercero, se disputará el viernes 29.

 Ya en el último período de juego se empezó a sentir la exigencia física de ambos planteles. Fueron doble a doble; Junior achicó la brecha, pero la chicharra salió en auxilio del elenco de MG, que finalmente se quedó con el primer duelo: fue 74-70.

 

"Estoy muy contento de haber podido dar el primer paso. Jugar una final no se da todos los días. Por lo tanto, lo estoy disfrutando y, a su vez, viviéndolo con mucha pasión, tratando de estar en cada detalle para que mis jugadores lleguen de la mejor manera al juego. El miércoles trataremos de mostrar la mejor versión de la Academia, ya que estamos trabajando duro para conseguir el principal objetivo, que es salir campeones", aseguró vía telefónica el puntano Daniel Iglesias, quien después del partido se quedó horas viendo videos del juego para tratar de corregir errores y potenciar algunos aspectos de su equipo.

 

Ya pasó el primer partido. Iglesias sabe que dieron un enorme paso, pero que todavía no lograron nada. Ahora quiere trabajar duro para que los jugadores entiendan que el miércoles están ante una gran chance y no la deben dejar pasar. La gloria está más cerca. El sueño de este sanluiseño de 31 años, quien vive y respira básquet, está al alcance de la mano. Solo falta un paso y hay que atreverse a darlo.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo