14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Estatales piden urgente aumento salarial por la inflación descontrolada

El gremio ATE presentó notas al gobernador Poggi y al intendente Hissa solicitando una mesa de negociación.

Por redacción
| 10 de enero de 2024
El consejo directivo de ATE presentó las dos notas por mesa de entradas en Terrezas del Portezuelo y el edificio comunal. Fotos: ATE

El gremio de los estatales, ATE, solicitó al gobierno provincial y al Ejecutivo municipal de la capital de manera urgente aumento salarial “para compensar la pérdida salarial que ocasionan la disparada inflacionaria en curso”.

 

La comisión directiva del gremio, que conduce Fernando Gatica, presentó por mesa de entrada la notas tanto para el gobernador Claudio Poggi como para el intendente Gastón Hissa, donde reclama que de manera urgente se negocien incrementos en los sueldos de los estatales debido a los “aumentos abusivos de precios de los alimentos, como también los incrementos en costos de salud, vivienda, educación, vestimenta, energía y combustibles que impactan sobre toda la cadena de precios; golpean más duro a quienes menores ingresos tienen”.

 

 

En ambas misivas, ATE también exige la urgente reincorporación de las y los compañeros despedidos y además el pago de un premio anual.

 

 

 

ATE/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo