Estudiantes, una nueva victima del árbitro Luis Martínez
El árbitro mendocino, quien genera dudas en todo el Torneo Federal por sus polémicas decisiones dentro de la cancha, esta vez perjudicó al "Verde".
El árbitro Luis Martínez se encuentra en el centro de la polémica una vez más, después de su controvertido desempeño en el partido entre Estudiantes de San Luis y Sarmiento de La Banda. Esta no es la primera vez que Martínez inclina la cancha a favor de equipos poderosos del Ascenso Argentino.
Ya en la previa se especulaba algo así. La noche anterior del partido de Estudiantes, el técnico argentino y comentarista deportivo Caruso Lombardi advirtió el sesgo de Martínez en un programa de TN: "El equipo puntano ya está condenado con Martínez”, sostuvo Caruso.
El juez mendocino dirigió en agosto a Sarmiento en un partido clave ante Atenas de Río Cuarto, donde expulsó al arquero cordobés a los 10 minutos y no sentenció un claro penal. El partido estuvo detenido, ya que los hinchas de Atenas consideraron que estaban siendo perjudicados y comenzaron algunos disturbios, exactamente lo mismo que pasó ayer en el "Coliseo".
Martínez repitió este patrón de conducta, expulsando a un jugador de Estudiantes en una pelota dividida y obviando dos claros penales de los defensores santiagueños, además los líneas cobraron varias posiciones adelantadas a los delanteros del "Verde", por lo menos dudosas, que embravecieron aún más el encuentro.
Este Luis Martínez es el mismo que en febrero, y tras un escandaloso arbitraje, le permitió a Deportivo Rincón ascender al Federal A. En ese cotejo, la terna arbitral fue agredida por los jugadores de Colón de San Justo tras la definición por penales.
La repetición de arbitrajes cuestionables por parte de Martínez genera dudas y hasta se especula que es el árbitro designado por el Consejo Federal para "hacer el trabajo sucio" en partidos trascendentales. Lo cierto es que Estudiantes dejó todo adentro de la cancha y no mereció el final que eligió Luis Martínez.


Más Noticias