22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

"Ave fénix": recuerdos con cuerdas

Con temas de Gilda, "Los redondos", "Queen" y Gardel, la agrupación pasó por San Luis con su puesta teatral y la nostalgia de viejos videojuegos.

Por redacción
| 19 de febrero de 2024
Diálogos musicales entre un cuarteto que le pone algo de actuación a sus conciertos. Foto: Mahito Guzzo)

A juzgar por lo que pasó luego de casi dos horas de recital con el público del pie bailando "Jijiji", el clásico de "Los redondos", y "Fuiste", de Gilda, la propuesta de “Ave Fénix”, el cuarteto de cuerdas que el domingo tocó por primera vez en San Luis, fue aceptada por los espectadores que estuvieron en la sala Jorge Laffue, del Casino Golden Palace. 

 

La puesta teatral del grupo con chanzas con el público, diálogos amenos entre los músicos y una inventiva especial para presentar cada bloque, reforzó el espectáculo que además contó con la proyección de cuidados trabajos audiovisuales en la pantalla gigante ubicada al fondo del escenario.

 

La noche -dividida en bloques musicales bien diferenciados- comenzó con homenajes al rock internacional y temas de "Guns n' roses" y "Queen", a la que presentaron como "la mejor banda que jamás haya existido”.

 

Como era de esperar, el momento del rock nacional fue uno de los más festejados por la gente. Pasaron temas de "Soda stereo", una primera visita "Los redondos de ricota" con "La bestia pop" y un homenaje al no siempre valorado Miguel Mateos con "Tira para arriba".

 

El repaso continuó con recuerdos de música disco y del tango y un bloque que incluyó temas de películas ("Indiana Jones", "El padrino", "Star wars", "Misión imposible" y "Los cazafantasmas") y otro con melodías de videojuegos ("Super Mario bros", "Streetfighter", "Tetris", "Pac-man" y "Mortal kombat"). En ese tramo, como durante casi toda la noche, la pantalla aportó imágenes que sirvieron de sostén a la música en vivo y que reavivaron la nostalgia. 

 

El final anunciado nuevamente con simpatía por Pablo Raffo, virtual líder del grupo y responsable de los arreglos, estuvo dedicado a la música bailable con visitas a "Los auténticos decadentes" y una versión muy especial de "Una cerveza", el clásico de "Ráfaga".

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo