16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Denis Pereira le rindió homenaje a su pueblo en un nuevo videoclip

El artista reparte su carrera musical entre el cuarteto y el folclore. La canción "Luján" nació como un carnavalito y Denis la transformó luego en una cueca.

Por redacción
| 22 de febrero de 2024
Agradecido. Denis Pereira, junto a Juan Ignacio Marín, su alumno. Foto: gentileza

Tan versátil como talentoso, Denis Pereira reparte su carrera musical entre el cuarteto y el folclore. Para los dos géneros musicales creó canciones propias y sale a tocar por el norte puntano con los músicos que lo acompañan.

 

Otra herramienta que usa con frecuencia y donde el público puede conocerlo más, es su canal de YouTube, en el que sube periódicamente los videoclips que realiza desde el año 2010 hasta la actualidad.

 

El último que grabó fue "Luján", una cueca de autoría propia que en un principio creó para participar junto a sus alumnos en los Intercolegiales Culturales y hoy ya se transformó en parte de su repertorio personal.

 

El artista, nacido en Luján, le rindió homenaje al pueblo con un video y una canción que recorre los lugares más importantes de la localidad y nombra a las personalidades de la cultura que salieron de allí, como el reconocido escultor Julio Domínguez.

 

"Las imágenes que se muestran son todas del pueblo con personas que habitan allí.  Mostré su tradición, sus labores como escultores y la cultura e idiosincrasia del lugar", contó el artista que grabó en el dique, las sierras y en las plazas del pueblo.  

 

Denis canta desde hace 17 años y desde siempre incursionó en los dos estilos musicales. "Elegí el folclore porque es el género que más se escucha en Luján y todo el norte provincial", agregó el cantante que formó parte de "Los Caminantes Puntanos".

 

Después, decidió incursionar como solista y su estilo se amplió. No solo probó con el folclore, también cantó rock y latino hasta que llegó el cuarteto.

 

"Ahora tengo mi propia banda que me acompaña según el evento que tengamos. Si es de cuarteto haremos nuestro repertorio, si es folclore, allí también estaré con mis canciones", expresó.

 

El 2024 empezó con este nuevo videoclip y todas las ganas del artista de seguir adelante con su proyecto musical.

 

"Los invito a todos a escuchar mis canciones en YouTube, una plataforma que uso desde hace 14 años y cuenta con muchos temas propios y algunos covers", concluyó Pereira.

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo