13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Cometió decenas de robos y nunca fue preso, pero ahora que es adulto sí

Lo enviaron al Penal por haberle robado a una misma persona cuatro veces.

Por redacción
| 22 de febrero de 2024
El último botín. Dos palas y una chapa, robadas de una ferretería. Foto: Relaciones Policiales.

Cristian "El Jala" Flores se cansó de cometer robos en todos los puntos de Villa Mercedes. Todos los policías lo conocen y los fiscales saben de memoria dónde vive porque le han allanado la casa en innumerables ocasiones. Nadie podría indicar la cantidad de causas por hurtos que tiene. Desde que es adolescente no paró de apropiarse de lo ajeno. Pero ahora que tiene 18 años se le acabó. A pedido de la fiscal instructora Daniela Torres, la jueza de Garantías Mirta Ucelay lo envió al Penal por haberle robado a una misma persona cuatro veces.

 

La víctima de sus últimas fechorías es el dueño de una ferretería, a la que entró y sustrajo dos palas y una chapa. De hecho, el 9 de febrero el fiscal Maximiliano Bazla solicitó que, a diferencia de las veces anteriores en las que no fue enviado al Penal, le dictaran la prisión preventiva.

 

Pero el juez Matías Farinazzo Tempestini entendió que era demasiado joven para ser encarcelado y que, por su arraigo a la ciudad, no habría peligro de fuga si quedaba en libertad. Por eso la única condición que le impuso fue la de presentarse en fiscalía y firmar un libro.

 

Pero "El Jala" ni siquiera cumplió esa imposición y, una semana después, volvió a robarle al dueño de la ferretería.

 

Según contó Torres, el 10 de agosto cumplió los 18 años. Desde entonces hasta la fecha ha cometido decenas de robos y hurtos. Pero, como en muchos casos, el botín fue hallado o entregado, entonces la fiscalía decidió no imputarle esos delitos. Pero esas oportunidades ya se acabaron.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo