13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Las "Pibas" hacen fuerza para recuperar el tiempo perdido

Por la intervención arrancaron tarde y aún no saben en qué cancha serán locales. Regresó Solange Camargo.

Por redacción
| 24 de febrero de 2024
Imparable. María Miranda, la puntana superdinámica y figura en 2023, pone la mira en el horizonte y va para adelante.

San Luis Fútbol Club desanda el camino de cara a su debut en la máxima categoría del fútbol femenino argentino. La intervención que impuso el gobierno provincial, el 29 de diciembre del año pasado, complicó el cronograma que tenía previsto la institución y recién se puso en marcha el lunes 5 de febrero (iba a arrancar el 8 de enero).

 

Incluso, por la intromisión del Estado, el equipo perdió la preciada chance que tenía de competir en la Copa Federal (a la que había clasificado), donde debía enfrentar al multicampeón Boca (las "Xeneizes" dieron la vuelta olímpica). Finalmente, intercedió el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, que se hizo cargo de reactivar definitivamente el sueño de las puntanas, que es poder jugar en la Primera A. Para toda esta movida, ya se habían perdido más de un mes de preparación.

 

Las "Pibas" tendrán el estreno en una doble fecha como visitante. Entre el 9 y el 10 de marzo irán ante Huracán, a Buenos Aires, y el fin de semana siguiente jugarán frente a Newell's Old Boys, en Rosario —subcampeonas detrás de las puntanas en el torneo de Primera B—.

 

El debut como local será ante SAT (Sindicato Argentino de Televisión), en la tercera fecha.

 

Vamos a llegar 25 días retrasados en la preparación, en relación al resto de los equipos. Pero estaremos en buena forma (Carlos Casteglione- Director Técnico de San Luis Fútbol Club)

El director técnico Carlos Casteglione recibió el miércoles la grata noticia del regreso de Solange Camargo. La defensora central mendocina había arreglado su vínculo con River para 2024, cuando por San Luis FC arremetía la intervención e imperaban los nubarrones; pero salió el sol y la defensora decidió pegar la vuelta. Rescindió con las "millonarias" y está a disposición del DT.

 

Del plantel campeón no siguen las tres arqueras: Mariana Zárraga, Gabriela Silva y Jésica Arce. Tampoco la lateral volante derecha Maite Perazzo, ni la volante central Cecilia Morales, la delantera Andrea Salgado, y la volante ofensiva Yamila Crespín.

 

Enchufadísimas. A pleno, Carla Lescano presiona a la capitana Daiana Alaniz.

 

Solange Camargo había arreglado su vínculo con River Plate, pero esta semana pudo destrabar su situación y regresó a San Luis FC.

La dirigencia ya se movió, y hoy se confirmarían cuatro refuerzos: una arquera, una defensora central, una mediocampista central y una delantera.

 

El plantel entrena en Estancia Grande, entre el club y el predio de la cancha de polo, mientras aguarda que la Secretaría de Deportes les permita entrenar en el estadio provincial de La Punta, que sería el escenario que debería presentar San Luis para respaldar a un equipo que quiere seguir haciendo historia.

 

 

La mirada del conductor

 

Carlos Casteglione, el DT de San Luis FC, se refirió al regreso de la defensora Solange Camargo: "Es una elección muy buena, como la vamos a tratar acá, no la van a tratar en ningún lado", indicó, más allá de valorar su capacidad, siendo la tercera capitana del plantel, luego de Daiana Alaniz y Amira Camargo.

 

Y en cuanto a la preparación, resumió: "Estamos 25 días retrasados, pero vamos a llegar de buena forma al inicio del torneo, con la base de jugadoras del año pasado. Después, las chicas que llegan de refuerzo tendrán que ponerse a punto y a la par de las que están. Vamos llegar de buena forma al inicio", reitera el DT, para dar tranquilidad, pese a que lo óptimo e ideal no sucederá.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo