22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

ATE advirtió que el Municipio retiene las cuotas de afiliación del personal

La tensión del conflicto laboral escala sin freno entre el Ejecutivo municipal y el principal gremio de los estatales.

Por redacción
| 03 de febrero de 2024
Manifestación. Recientemente el gremio reclamó por los despidos. Foto: Archivo

La comisión directiva de ATE está indignada. Recientemente, el intendente, Gastón Hissa, demandó penalmente al gremio y lo intimó al pago de $6.800.000 por daños en el edificio comunal. La medida despertó bronca, porque la protesta que se ejecutó fue pacífica; la propia Policía registró en imágenes que los manifestantes ordenaron las instalaciones y dejaron todo como corresponde. Lo único que se había dañado fueron dos bisagras de la puerta de ingreso, que cedieron cuando los trabajadores quisieron entrar al edificio.

 

Frente a ello, el secretario general, Fernando Gatica, reveló que había enviado una carta documento a Hissa para que abonara en 24 horas una deuda por el pago de aportes sindicales al personal municipal. La medida fue incumplida.

 

“Ante las ridículas publicaciones del intendente Hissa, en las cuales nos cobra dos bisagras rotas a un costo superior a los $6 millones, queremos manifestar que nos podremos hacer cargo de la reparación si es que él paga la deuda que tiene con ATE, consecuencia de retener indebidamente la cuota de afiliación de las y los trabajadores que forman parte de nuestro sindicato. Hacemos públicos los mails y una carta documento con la cual intimamos a Hissa”, apuntó Gatica.

 

“Desconocemos qué utilidad se le está dando al dinero que usted ya descontó de los haberes de nuestros afiliados”, agregó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo