SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Frontera admitió que tiene guardados casi 2 mil millones y que comprará dos camiones

Lejos de priorizar otros gastos, la Municipalidad utilizará parte de sus ahorros en un volcador y un compactador 0 km.

Por redacción
| 07 de abril de 2024
¿Olvidadizo? Aseguró que la gestión pasada nunca quiso a Mercedes. Foto: Archivo.

Continúan las dudas por el uso y destino del dinero de los mercedinos. El intendente Maximiliano Frontera admitió este sábado en una entrevista radial que el Municipio tiene ahorrados casi dos mil millones de pesos y adelantó que con una parte de ese dinero comprarán dos camiones cero kilómetro para realizar limpiezas en la ciudad.

 

Lejos de priorizar otras problemáticas como la continuidad del boleto gratuito que fue acotado  para el sector estudiantil y que es solventado con fondos provinciales, el jefe comunal aseguró que destinarán los ahorros para adquirir un vehículo compactador y otro volcador, que llegarían durante esta semana.

 

En el diálogo que mantuvo Frontera con Alberto Trombeta y Gustavo Thompson en FM La Nuestra, deslizó que ambas unidades servirán para combatir y prevenir situaciones eventuales como actualmente lo es la enfermedad del dengue, que tiene a Villa Mercedes como la localidad que concentra el setenta por ciento de los casos de toda la provincia. Sin embargo, suena contradictorio que los rodados que obtendrán son específicos para limpiar y no para fumigar.

 

Además, se despegó y desconoció al gobierno anterior que lo llevó a ser intendente dos veces.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la ejecución presupuestaria de 2023, que reveló que la Comuna tiene $1.955.000.000 depositados a plazo fijo en el banco Supervielle. Pese a todas las urgencias que atraviesa y atravesó la ciudad de la Calle Angosta en los primeros tres meses del año, el intendente justificó la política del ahorro y expresó que esa plata la tienen como un fondo anticrisis.

 

Frontera aprovechó la entrevista para cuestionar el gobierno provincial anterior que lo llevó triunfante a la Intendencia de Villa Mercedes por primera y segunda vez, y se mostró cada vez más cerca del actual líder Claudio Poggi.

 

“Que van a entender ellos de gestión, si cuando gobernaron, por ejemplo, en el Molino Fénix estaban acostumbrados a gastar, gastar y gastar y eso no es administrar”, manifestó.

 

Además, aseguró que durante los cuatro años que gobernó, "lo molestaron" y que ahora tampoco lo quieren ayudar. También se despegó de forma determinante ante la derrota del gobierno con el que logró sus primeros fines políticos.

 

“No tienen la autoridad moral y política de opinar quién puede estar en el partido o no habiendo perdido las elecciones. Han demostrado en cuatro años que no quieren a nuestra ciudad, sobre todo por las diferencias de obras que siempre hicieron en San Luis capital y a Villa Mercedes le dieron las sobras”, consideró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo