14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Le dieron cuatro años de prisión por conducir ebrio y matar a un peatón

Bautista Suárez fue condenado por homicidio culposo en accidente de tránsito. Lo inhabilitaron para conducir por 8 años. Alexis Cabrera, la víctima, murió 6 días después de ser atropellado.

Por redacción
| 15 de mayo de 2024
Suárez, esposado, rumbo a la cárcel. Un poco de alivio para los familiares de Alexis. Fotos: Juan Andrés Galli.

A un año y ocho meses de la muerte de Alexis Cabrera, sus padres tuvieron este miércoles la justicia que esperaron todo este tiempo. Un tribunal condenó a cuatro años de cárcel a Bautista Elías Suárez, el joven que conducía la camioneta que atropelló al otro muchacho, cuando caminaba por una calle de Justo Daract, y luego escapó.

 

Es culpable de "Homicidio culposo doblemente agravado por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia por encima de lo permitido". Además, lo inhabilitaron para conducir vehículos durante ocho años.

 

Claudia, la madre de Alexis, no pudo contener su emoción una vez que conoció el veredicto y puso un pie afuera de Tribunales. Se arrodilló en el suelo, puso sus brazos en alto y gritó "Gloria a Dios", varias veces. No podía dejar de llorar. Estaba feliz. "Se ha hecho justicia porque este chico (Suárez) estuvo suelto todo este tiempo, como si nada", dijo Miguel, el padre de la víctima.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo