15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Una familia que perdió todo en un incendio solicita ayuda para empezar de cero

Yamila Aguilera vive con sus tres hijos. El fuego les consumió desde los muebles hasta la ropa.

Por redacción
| 03 de julio de 2024
Donde todo comenzó. El hogar a leña que utilizaban para calefaccionarse provocó el incendio. Foto: Juan Andrés Galli.

Una familia mercedina perdió todo en el incendio de su vivienda ubicada en el barrio La Ribera y ahora pide la colaboración de la comunidad para poder recuperar lo que el fuego les consumió, desde los muebles hasta la ropa.

 

 

“Cuando empezó todo yo estaba durmiendo con mis tres hijos, eran como las diez de la mañana y de repente empecé a escuchar gritos que venían de afuera, eran los vecinos que intentaban avisarme que salía humo de mi casa”, relató Yamila Aguilera, protagonista del suceso de la semana pasada.

 

 

El hogar a leña que tiene la familia fue el que ocasionó el incidente. En la temporada de invierno las personas buscan calefaccionarse para poder soportar las bajas temperaturas, pero lamentablemente con las estufas que precisan de madera y fuego, quedan expuestas al peligro de un posible incendio como sucedió en este caso.

 

 

“El humo empezó a entrar por debajo de la puerta de la habitación y nos estaba haciendo dormir más, cuando salí hacia el pasillo, vi todo negro y que toda la casa estaba ardiendo”, indicó la mujer.

 

 

Foto: Juan Andrés Galli. 

 

 

La reacción de Yamila fue, primero sacar a dos de sus hijos, unos mellizos de casi tres años al patio. El otro, que tiene seis, se quedó en un rincón de la habitación muy asustado. Al instante los vecinos tiraron la puerta de entrada y rescataron al más grande y luego fueron por los que habían quedado en el patio. La mujer finalmente salió por el mismo lugar hacia afuera totalmente en estado de shock.

 

 

“A mí y a uno de mis niños se nos chamuscó un poco el pelo porque pasamos por donde estaba el fuego”, contó y dijo que primero llegó la policía, luego la ambulancia y más tarde los bomberos. El más grande debió ser asistido con oxígeno por la gran inhalación de humo.

 

 

La casa quedó totalmente quemada, las instalaciones de luz estropeadas, las baldosas del piso rotas, puertas y ventanas a punto de quebrarse, sin vidrios y sin rastros de todo lo que había adentro.

 

 

Empezar de cero le costará bastante, por eso, acuden a la solidaridad de la comunidad de Villa Mercedes para que los ayuden a salir adelante. Necesitan ropa, calzados número 23, 29 y 35. También precisan colchones, sábanas, frazadas y una puerta. Además, piden la colaboración de un electricista y albañil para reconstruir las partes de la casa que quedaron destruidas.

 

 

Foto: Juan Andrés Galli 

 

 

En la actualidad, Aguilera y sus hijos están viviendo en la casa de un familiar. Aquellos que deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 2657-663836 o acercar lo que puedan a la calle Juan Ángel Pirker 381 en el barrio Inocencio Vega.

 

 

“Cuando ya estaba afuera, veía cómo salía humo de mi casa y lloraba porque pensaba en qué hubiera pasado si los vecinos no nos hubiesen avisado. Probablemente nos hubiéramos quedado asfixiados en la pieza”, concluyó la afectada.

 

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo