15°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

15°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

EN VIVO

Regresó de viaje y encontró su casa desvalijada

Ladrones desvalijaron una vivienda en la madrugada tras forzar una ventana mientras el dueño estaba de viaje. Se llevaron herramientas, electrodomésticos y perfumes, dejando a los vecinos en alerta.

Por redacción
| 28 de febrero de 2025
El dueño de casa se encontró con una ventan forzada cuando llegó a su hogar. Foto: captura.

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió la tranquilidad del barrio en horas de la madrugada, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle Riobamba al 3200 y se alzaron con un cuantioso botín. El episodio salió a la luz el lunes pasado alrededor del mediodía, cuando la víctima, un hombre de 42 años, regresó a su hogar tras un viaje y descubrió que los ladrones habían forzado una ventana lateral para entrar.

 

Entre los elementos sustraídos se encuentran una desmalezadora de marca Lusqtoff, una motosierra, una consola de videojuegos, un taladro y hasta una tostadora, además de perfumes de alto valor. Según relató la víctima, la desesperación lo llevó a reparar de inmediato la ventana violentada, motivo por el cual no se solicitó la intervención de Policía Científica.

 

Efectivos de la Comisaría 39ª se hicieron presentes en el lugar y tomaron testimonio al damnificado, quien se comprometió a formalizar la denuncia en sede policial durante el transcurso del día. Mientras tanto, se investiga si las cámaras de seguridad de la zona lograron captar algún movimiento sospechoso que pueda aportar pistas sobre los autores del ilícito.

 

Los vecinos, preocupados por la creciente ola de robos, exigen mayor presencia policial y medidas de seguridad para evitar que la delincuencia siga avanzando en el barrio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo