GEPU ganó un partido muy reñido y terminó tercero en su zona
El equipo puntano venció, luego de ir perdiendo gran parte del partido, a Banco Rioja por 68 a 61. En la próxima fase tiene que jugar con el séptimo de la zona B, que puede ser Almafuerte de Las Varillas.
En un partido que se definió en el último cuarto y que a GEPU le costó más de lo previsto, el equipo puntano cerró su participación en la fase regular de la Liga Federal de Básquet en el tercer puesto de la tabla de posiciones. El sábado en el Emilio Perazzo venció 68 a 61 a Banco La Rioja.
El partido tuvo un trámite muy parejo durante casi todo el desarrollo y recién en el último cuarto el equipo local pudo despegarse apenas en el marcador. En un partido de muy bajo goleo, en GEPU se destacaron Valetín Costa con 18 puntos y Gustavo Acosta y Lionel Sola, con 15 cada uno. Entre los tres marcaron 40 de los 68 puntos de su equipo.
El final del primer tiempo terminó 35 a 35 y en el tercer cuarto los visitantes sacaron una ventaja importante para cómo se desarrolló el cotejo. El parcial terminó con los riojanos arriba por 54 a 48.
Pero en el último cuarto El Lobo sacó a relucir sus garras y se llevó un partidazo que le permitió terminar tercero en su zona, detrás de Huracán Las Heras y Facundo de La Rioja.
En caso de obtener el segundo puesto, GEPU hubiera gozado de más tiempo de descanso, pero la tercera colocación le permite seguir en ritmo de competencia para la próxima etapa. Los puntanos aguardan su cruce con un rival de la Zona B, que podría ser Almafuerte de Las Varillas, que hasta ahora perdió un solo partido.


Más Noticias