Aprovecharon el domingo de elecciones y saquearon un local de tecnología
Aprovecharon el domingo de elecciones, entraron por la puerta trasera de una galería sin vigilancia y robaron celulares, tablets y parlantes de un local recién inaugurado.
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, mientras toda la ciudad estaba pendiente de las elecciones. En medio de la calma del feriado, los delincuentes actuaron con tiempo y sin interrupciones: ingresaron por la parte trasera de una galería comercial de Justo Daract y Arancibia Rodríguez, rompieron la puerta de un local de venta y reparación de tecnología, y saquearon todo lo que estaba a su alcance.
“Uno de los chicos fue al local a buscar algo que se había olvidado y ahí se dio cuenta. Estaba rota la puerta, todo revuelto. Se metieron y se llevaron lo que más pudieron. Para mí estaban muy pasados de cosas, dejaron hasta una caja de vino adentro”, relató una de las dueñas del local, que tiene apenas siete meses de actividad.
Entre lo robado hay más de una docena de celulares que estaban listos para ser entregados, una notebook, tablets, cargadores, auriculares, parlantes y planchitas. Todo estaba exhibido sin cajas, listo para ser vendido o devuelto a sus dueños. “No eran de alta gama, pero tenían un valor sentimental enorme. Eso no se recupera”, explicó la comerciante.
Según estimaciones, las pérdidas superan los 3,5 millones de pesos, sin contar el daño a la estructura del local. “Si querían, podían haberse llevado todo. Para mí pensaban volver a la noche, total esto recién abre el lunes”, agregaron.
La zona trasera de la galería, por donde ingresaron, no tiene cámaras ni iluminación. Tampoco hay vigilancia nocturna. Usaron una rejilla de hierro arrancada de un desagüe para forzar la puerta. Nadie escuchó ni vio nada.
La denuncia fue radicada el mismo domingo y se aguarda que la Justicia autorice el acceso a las cámaras de seguridad, pero el ánimo entre los comerciantes es de resignación. “Las esperanzas de que aparezca algo son 0,0000. Pero si llegáramos a recuperar un celular, ya sería un golazo”, cerró la dueña del comercio.


Más Noticias