SAN LUIS - Viernes 25 de Julio de 2025

SAN LUIS - Viernes 25 de Julio de 2025

EN VIVO

Escándalo: apuntan a la diputada Miriam Alicia Serra por "malversación de fondos"

Marcelo Geuna hizo una denuncia pública advirtiendo la situación. Aseguró que la mujer, quien además sería su esposa, hizo un "uso indebido de los módulos económicos" que recibe como legisladora.

Por redacción
| 23 de julio de 2025
Los dichos de Geuna despertaron un drama familiar y político. Foto: redes sociales.

Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas en las redes sociales. Se trata de un conflicto que derivó en una denuncia pública, que además escaló a un problema conyugal, digno de cualquier telenovela turca. Para comprender, Marcelo Geuna, funcionario del Gobierno provincial e integrante del espacio Cambia San Luis-Avanzar, denunció públicamente a la diputada provincial por el Departamento Pedernera, Miriam Alicia Serra, quien además sería su esposa. La acusación es muy grave: "malversación de fondos".

 


De acuerdo a lo que publicó en las redes sociales, información que fue replicada por FM La Nuestra 100.3, Serra habría hecho un "uso indebido de los módulos económicos" que recibe como legisladora, destinados a cuestiones específicas como asistencia a familias con necesidades médicas, jubilados, urgencias, ONG's, clubes deportivos con necesidades primarias, entre otras cuestiones. Lejos de implementar el dinero para ese tipo de aspectos, los habría desviado para otros intereses desconocidos.

 

 
Pero la compleja situación no termina ahí. Más allá del drama con los fondos, también se habría dado un escenario de explotación laboral y precarización. Geuna precisó que empezó a trabajar desde la asunción de Serra, el 10 de diciembre del 2023. A partir de entonces, el hombre cumplió tareas como asesor administrativo. Se ocupó de la redacción de notas, gestión de entrevistas, traslados, viajes, entre otras funciones. Aseguró que se desempeñó de manera ininterrumpida durante 17 meses, pero no percibió un solo centavo por su servicio. 

 


Según su testimonio, facturaba mensualmente como monotributista para poder cumplir con sus obligaciones fiscales, aunque nunca recibió los pagos correspondiente. Geuna compartió en sus redes sociales los comprobantes de pago de dos transferencias por $200 mil cada una que le envió la legisladora y apuntó que es "insuficiente" comparado con todo el tiempo trabajado sin remuneración y sin contrato formal y remarcó que evidencia un "uso discrecional y personal de los fondos públicos".

 

 

Por lo pronto no se han registrado manifestaciones oficiales al respecto, ni declaraciones que intenten desmentir a Geuna. Lo cierto es que la publicación despertó un verdadero culebrón que escala sin freno. Habrá que ver cómo termina la historia, que por ahora deja entrever un manejo al menos dudoso de los fondos públicos. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo