San Francisco hizo latir fuerte la cultura, la tradición y la música
Miles de vecinos del norte puntano y turistas le dieron un marco espectacular a la noche de cierre de la 37 edición del festival local. Hubo un encuentro de géneros musicales, mucho baile y las creaciones artesanales que son el corazón de la fiesta.
“La gran convocatoria que tiene el festival es que es una fiesta popular, que ha sido pensada para que se disfrute en familia”, expresó con satisfacción el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Sandro Flores, en la noche de cierre de la 37° edición del Festival del Artesano que bajó su telón ante una multitud que el sábado y el domingo a la madrugada colmó el Polideportivo Municipal.
La masiva concurrencia se justificó ante la variedad de géneros y estilos que brillaron en una noche iluminada por una hermosa luna y un clima que facilitó todo para el exitoso balance que hacen sus organizadores.
Algarroba.com con sus temas y anécdotas cargadas de homenajes y puntanidad, los encendidos aplausos que cosecharon los “Simplemente Cantores del Alba” y el baile que estalló en intensidad al compás “Los Chamameceros” y de todo el cuartero con Valentina Márquez se constituyeron en una síntesis de una noche que para muchos será inolvidable.
Además de las opciones que lugareños y turistas encontraron en los puestos de comida, la esencia del festival que son las artesanías, tuvieron un espacio especial en la que se pudo observar el trabajo que los artistas realizan en madera, cuero, cerámica y tejidos.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
