Atropelló a un policía en San Juan, huyó y lo interceptaron en el límite con San Luis
Edgardo Algañaraz, de 50 años y oriundo de Mendoza, estaba alcoholizado y tras la admitir su culpabilidad fue sentenciado a un año de prisión en suspenso. Por su gravedad, el episodio causó una gran conmoción en la vecina provincia.
Un camionero, bajo los efectos del consumo de alcohol, protagonizó un hecho muy grave en San Juan y similar a lo que se puede ver en algunas películas. Con el Scania blanco que manejaba, al intentar ser identificado atropelló a un policía en un puesto de control en la “Cuesta de las Vacas” – y, además de impactar a un poste de luz, colisionó contra una moto policial. Después escapó, y tras una extensa persecución fue detenido en la ruta nacional 147, cerca del límite con San Luis (La Tranca). Durante este operativo, tuvo un segundo intento de fuga.
El "actor" de esta historia policial es Edgardo Algañaraz con domicilio en Luján de Cuyo, en Mendoza. Como consecuencia de la conducta rebelde e irresponsable que tuvo, que incluyó choques y lesiones a motociclistas y a un efectivo policial, fue condenado a un año de prisión en suspenso.
El proceso judicial fue muy rápido. Se facilitó al aceptar su culpabilidad y en un juicio abreviado aceptó la sentencia que se basó en los múltiples delitos graves que le imputó la fiscal Daniela Pringles, la ayudante Belén Sánchez y el auxiliar Rodrigo Herrera.
Durante la audiencia se confirmó que Algañaraz conducía con 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre cuando impactó contra un poste de energía, provocando cortes de luz e internet en la zona. Tras la denuncia de un vecino, la policía localizó el camión sobre la Ruta 141.
No obstante, las reiteradas órdenes de detención, el camionero huyó, siendo perseguido durante unos 15 minutos en dirección a San Luis por la ruta nacional 147. Al ser interceptado, se comprobó su estado de ebriedad mediante un test de alcoholemia. Al intentar recoger sus pertenencias del camión, volvió a encenderlo y se dio a la fuga por segunda vez.
Durante esta nueva huida, atropelló a dos motociclistas, provocando daños materiales y lesiones a uno de ellos, además de causar heridas leves a un policía. La persecución se extendió varios kilómetros, generando un riesgo extremo para otros conductores. “En su intento por evadir los controles policiales, circuló en contramano y se dirigió hacia San Luis, hasta que finalmente fue interceptado antes de cruzar el límite provincial”, precisó un medio de prensa de Mendoza.
Los delitos que se le endilgaron fueron resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño agravado a la administración pública, en concurso real y en calidad de autor”.
Fuente: diario Los Andes y Dame Noticias (DN)
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
