Secuestro de una menor y escopetazos al aire en Juana Koslay
Un hombre de 31 años tenía retenida ilegalmente en su casa a una chica de 15. Cuando llegó la Policía, se negó a entregarla y junto a su hermano quiso atropellar a los oficiales.
Horas de tensión y violencia se vivieron en una casa de Juana Koslay donde un hombre de 31 años tenía retenida a una chica de 15, con quien no guardaba parentesco alguno. Tras una ardua y difícil negociación que incluyó agresiones, insultos, golpes y escopetazos al aire, la Policía pudo recuperar a la menor y reintegrársela a su madre.
El episodio comenzó en plena madrugada del martes cuando una mujer de 44 años -acompañada por una hija de 21 años- fue hasta la comisaría 34, ubicado en la ruta 20, en Juana Koslay, para avisar que una de sus hijas, de 15 años, estaba en una casa de la localidad, contra su voluntad. La tenían retenida en la vivienda, ubicada en Inocencio Guerrero y Pancha Hernández, un hombre del que desconocía la identidad.
La vivienda en cuestión está a unas pocas cuadras de la comisaría y es una zona residencial de la localidad, con construcciones muy coquetas. A pocos metros de la esquina mencionado hay un albergue transitorio.
En compañía de la hermana de la víctima, un grupo de oficiales se dirigió hasta la casa señalada donde, en efecto, comprobaron que el sujeto estaba con la menor. La primera mediación que intentaron los oficiales fue calma y la respuesta del dueño de casa, contundente: “La chica, conmigo, está bien”, les dijo.
La llegada de un hermano del secuestrador, que arribó al lugar de imprevisto y a bordo de un auto, fue el comienzo del caos. El raptor comenzó a amenazar y a agredir a los oficiales, que en un momento sacaron una escopeta y efectuaron disparos al aire.
Lejos de amedrentarse, el hermano del dueño de casa se subió a su auto e intentó atropellar a los oficiales, que tuvieron que hacer un esfuerzo para esquivar el embate de la máquina. El agresor, tras el fracaso de su embestida, se fue del lugar en el auto, al igual que su hermano, que abandonó la casa y a la joven y se fue caminando.
De inmediato, la Policía rescató a la menor y la trasladó en el móvil policial hasta la comisaría, donde la esperaba su madre.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
