ATE exige una recomposición salarial urgente para los trabajadores municipales
El gremio repudió la "falta de sensibilidad" de la gestión local y reclamó condiciones de trabajo dignas para el personal de la Comuna.
La seccional San Luis de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió una recomposición salarial urgente para los empleados del Municipio capitalino. El reclamo se da en un contexto crítico, donde gran parte del personal percibe salarios por debajo de la línea de pobreza y desempeña sus tareas en condiciones que el gremio calificó como "indignantes".
Desde el sindicato señalaron que el municipio cuenta con los recursos necesarios para garantizar un sustento digno, por lo que cuestionaron duramente la "falta de sensibilidad y empatía" de las autoridades hacia los trabajadores.
"En muchos casos, el personal trabaja sin vehículos en condiciones, sin herramientas ni equipos de protección", denunció la entidad gremial. Asimismo, destacaron que, a pesar de estas falencias, los empleados cumplen estrictamente con sus obligaciones para mantener el funcionamiento del Estado municipal.
El pliego de reclamos de ATE incluye:
Recomposición salarial y actualización de asignaciones familiares (según las tablas de ANSES y provinciales).
Recategorización de todo el personal sin discriminaciones.
Mejoras en las condiciones laborales, de higiene y seguridad.
Activación inmediata del protocolo de violencia laboral.
Pase a contrato para quienes reciben ayudas económicas y personal del Plan de Inclusión.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
