23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

EN VIVO

Bomberos Voluntarios recibió un termotanque solar realizado con materiales reciclables

La donación fue contratada por un grupo de docentes que pertenece a las Escuelas Públicas Digitales Rurales. Los profesores utilizaron botellas y latas de aluminio, entre otros desechos para construirlo.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2020
El termotanque ya se encuentra en su nuevo hogar, el cuartel de bomberos. Foto: Gentileza.

El proyecto de construcción de un termotanque solar con materiales reciclables que iniciaron 5 docentes de las Escuelas Públicas Digitales Rurales llegó a su fin este viernes, cuando hicieron entrega de este a los Bomberos Voluntarios de La Punta.

 

La entidad, que está compuesta por unos 40 brigadistas, recibió con alegría la donación, contó Franco Rizzato, oficial principal del cuartel.

 

“Para nosotros fue una verdadera sorpresa que nos eligieran porque no tenemos gas de red, pero sí de garrafa, y esto no nos permite tener un termotanque a gas, y uno eléctrico implica mucho consumo. Así que tener uno que es solar nos va a ayudar mucho”, dijo Rizzato.

 

El bombero comentó que este viernes les avisaron para ir a buscarlo y trasladarlo hasta el cuartel. En el lugar se reunieron los 5 docentes que trabajaron durante casi un año en su construcción, debido a que respetaron todas las medidas de la cuarentena y se juntaban cuando estas eran flexibilizadas.

 

Este viernes a la tarde, María Inés Roggia, Analía Fernández, Miguel Orozco Berardi, Rodrigo Olguín y Yanina Olguín definieron junto a los bomberos el lugar preciso para instalar el termotanque y que este se viera favorecido con la mayor cantidad de horas solares. Acordaron que será instalado el próximo martes. 

 

 

El termotanque será instalado en el cuartel el martes 8 de diciembre. Foto: Gentileza. 

 

 

El artefacto ecológico fue construido con desechos. Para ello utilizaron 70 botellas plásticas, 50 latas de aluminio, mangueras, un tanque plástico, un tambor de 200 litros y tarimas que fueron desarmadas para armar el soporte del termotanque.

 

Roggia contó que la entrega del termotanque es una “causa más que justa, porque ellos hacen mucho por nosotros y es como devolverles algo de todo lo que hacen. Realmente ha sido una experiencia muy emocionante en todas sus fases”.

 

NTV

 

Comentá vos tambien...