25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Transpuntano funcionará normalmente y no habrá medidas de fuerza

El delegado de los choferes, Fernando Miranda, confirmó que las dos retenciones de tareas que habían anunciado para la mañana y la tarde de este martes no se concretarán.

Por redacción
| 10 de agosto de 2021
Los coches del playón de la Tercera Rotonda salieron a trabajar con normalidad. Foto: El Diario

En la mañana de este martes el delegado de UTA de los choferes de Transpuntano, Fernando Miranda, confirmó que el servicio de pasajeros urbano será normal, luego de que el lunes por la tarde mantuvieran una reunión con el secretario de Gobierno municipal, Andrés Russo, y el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández.

 

Miranda informó que en ese encuentro con los funcionarios  les dijeron que durante la mañana de este martes iban a poner a trabajar en la base de la Tercera Rotonda que era uno de los reclamos de los choferes. Sin embargo el delegado aclaró que se mantendrán “en estado de alerta” aunque reconoció que “desde el Municipio y la empresa tomaron los reclamos que les hicimos y esta tarde vamos a juntarnos  para  hablar de todos los puntos pendientes que tenemos”. Y recordó que “el más importante es la falta de cobertura de la ART (Administradora de Riesgos del Trabajo)”.

 

Miranda explicó que los funcionarios les dijeron que “no entendían bien como era la situación porque si bien Transpuntano tiene la ART figurando en los papeles, no les brindan cobertura”.  

 

Durante la mañana de este martes una cuadrilla de la Municipalidad comenzó a realizar trabajos en la base central de Transpuntano ya que uno de los reclamos es que ese espacio continúa abierto y sin las condiciones de higiene y seguridad que requiere esa tarea.

 

Miranda, en diálogo con FM Lafinur, recordó que en ese lugar están “en una situación de abandono donde justamente es la cara visible de la empresa y donde los compañeros no tienen las condiciones necesarias como es no tener baño ni tampoco acceder al agua”.

 

El delegado señaló que también reclaman por “el mal estado de las unidades y la falta de frecuencias de los servicios”. Aunque reconoció que se están pagando los sueldos como corresponde, “le hemos pedido que atiendan el problema del mantenimiento de las unidades que vienen con un uso de muchos años, que si bien esta gestión las reacondicionó, vienen con un desgaste de años anteriores y con varias roturas. Lo que nosotros pedimos son nuevas unidades para brindarle seguridad tanto a los compañeros choferes como a los pasajeros”.

 

Sobre el pedido de mayores frecuencias, indicó que “está relacionado con más unidades, en la medida que haya más colectivos podemos brindar más servicios porque hoy se está trabajando con frecuencias muy espaciadas entre coche y coche. Nosotros queremos brindarle un mejor servicio al pasajero para que de esa manera la empresa recaude más y así se mantengan las fuentes de trabajo”.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...