22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

El tenis de mesa se vive a pleno en La Punta, con dos torneos

La actividad comenzó el miércoles con un Selectivo de Selección Nacional en las categorías U11 y U13. Este viernes arranca el Gran Prix, con trescientos inscriptos.

Por redacción
| 31 de marzo de 2022
Representantes. Tobías Martínez y Giuliano La Vía, los dos puntanos que luchan por llegar a la Selección. Foto: Juan Condorí.

El tenis de mesa brilla en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, donde desde el miércoles hasta este domingo, no parará de picar la pelotita con dos torneos superimportantes que cuentan con la participación de unos trescientos competidores de 19 provincias argentinas: de Tierra del Fuego hasta Salta.

 

El primer torneo comenzó el miércoles y continuó este jueves, con un Selectivo de Selección Nacional en las categorías U11 y U13, tanto en la rama masculina como femenina, y que cuenta con la participación de dos puntanos: Giuliano La Vía y Tobías Martínez, quienes aspiran a llegar a defender la "celeste y blanca" a nivel latinoamericano.

 

Para acceder a este torneo, los puntanos y el resto de los competidores fueron convocados por los entrenadores de los seleccionados con base en su ranking y compiten por un par de plazas en las listas definitivas.

 

 

A jugar. Algunos de los U13 y U 11 que están disputando el Selectivo en el predio de Convenciones de La Punta. Foto: Juan Condorí.

 

 

La segunda competencia será el Gran Prix San Luis de los Venados, que se disputará desde este viernes 1° de abril al 3, en ocho categorías que van de U9 a U23. Además, habrá una categoría Todo Competidor en ambas ramas, en singles y dobles, que estuvo abierta hasta hace una semana, para cualquier persona que quisiera participar.

 

 

Público
La entrada será libre y gratuita para quienes quieran asistir al Centro de Convenciones. Habrá partidos entre las 10 y las 20.

 

El acto de apertura del Gran Prix será este viernes a las 9:30 y luego comenzará la acción, que será transmitido por streaming a través de la página de la empresa Boleex Contenidos en YouTube y de la Asociación Tenis de Mesa en Facebook.

 

"Durante la pandemia nació la Asociación Civil Tenis de Mesa de la provincia de San Luis, que está integrada por delegaciones de toda la provincia; nos convertimos en una filial de la Federación Argentina", explicó Marcos Martínez, el presidente de la asociación, y agregó: "En diciembre de 2021, cuando estuvimos en Buenos Aires, nos postulamos para organizar estos dos torneos y hoy estamos cumpliendo esto, que es un sueño".

 

"Es especial porque es el primer evento a nivel nacional que organizamos. Venimos con un buen cronograma de torneos provinciales con un calendario anual, que es parte de un plan estratégico para darle masividad al deporte en la provincia, incorporándolo en distintos ámbitos", aseguró Martínez.

 

Las dos actividades no serán las únicas a nivel nacional en el año para San Luis, ya que en octubre la provincia será sede del Campeonato Argentino Senior 2022 que se disputará en La Punta, probablemente en el mismo escenario, entre el 6 y el 9 de octubre, y que se jugará en singles, dobles y por equipo.

 

"Tenemos otros proyectos dentro de la asociación, como por ejemplo la capacitación de formadores, que es un punto en el que tenemos un faltante importante de personal", cerró Marcos Martínez.

 

 

Redacción / NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo