29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Copa Argentina: la final entre Estudiantes y Defensa será en "La Fortaleza"

El próximo miércoles 13, a las 21:30, el “Pincha” y el “Halcón” -con Santiago Solari- van por el título en el Estadio "Ciudad de Lanús".

Por redacción
| 06 de diciembre de 2023
Ambos equipos jugarán por primera vez la final de la Copa Argentina. El ganador va a la Libertadores. Foto: Copa Argentina.

La organización de la Copa Argentina definió este miércoles que la final entre Estudiantes y Defensa y Justicia se juegue el próximo miércoles 13 de diciembre a las 21:10 en el Estadio “Néstor Díaz Pérez” de Lanús. En el “Halcón” está el delantero de Arizona Santiago Solari. El puntano que suena para San Lorenzo irá por el título. Fue justamente Solari quien anotó el gol del triunfo ante el "Ciclón" en semifinales. 

 

El escenario cuenta con una capacidad de 47.090 espectadores y en las próximas horas se informará el modo de la venta de entradas y la cantidad que tendrá cada institución.

 

Tras varias idas y vueltas con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), la misma terminó dando garantías sobre el operativo de seguridad previsto para el encuentro. El ente había alegado que no iba a estar en funciones ante el recambio de gobierno, el próximo 10 de diciembre.

 

Luego, en un comunicado, la Aprevide informó que "a pesar de no estar en funciones desde el 10/12 su titular Eduardo Aparicio igualmente garantiza la organización de la final de la Copa Argentina para que se dispute el 13/12 en el estadio del club Lanús".

 

Además, el organismo destacó "la buena predisposición del intendente electo, Julián Álvarez, por dar el visto bueno para que se juegue en el Municipio".

 

 Feliz: 1-0 ante San Lorenzo. Santiago anotó el gol que puso a Defensa y Justicia en la final. Foto: NA. 

 

Más que un título

 

El conjunto de Florencio Varela, que dirige Julio Vaccari, llegó a la final producto de tres victorias y dos empates, donde luego se impuso en la definición por penales. Venció a Ituzaingó 3 a 2, a Centro Español 1 a 0, igualó con Estudiantes de Río Cuarto sin goles, con Chaco For Ever 1 a 1 y le ganó a San Lorenzo 1 a 0.

 

Estudiantes, por su parte, ganó 4 partidos e igualó 1 a 1 con Independiente, al que eliminó por la vía de los penales. Los de Eduardo Domínguez superaron 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy (partido que dirigió Abel Balbo), a All Boys 1 a 0, a Huracán 2 a 0 y a Boca 3 a 2.

 

Ambos equipos jugarán por primera vez la final de la Copa Argentina y el ganador se llevará un premio de 29 millones de pesos, además de la clasificación a la Copa Libertadores de América. El árbitro del partido será Nicolás Ramírez.

 

NA-Télam.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo