SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Le pegaron a un chofer y le robaron lo recaudado

Dos delincuentes lo abordaron el martes por la noche, cuando emprendía el último tramo del recorrido. Lo golpearon en los brazos, el cuerpo y la cabeza.

Por redacción
| 16 de mayo de 2024
El chofer fue atacado cuando hacía último recorrido en el ramal San Luis–La Punta de Sol Bus.

¿Vamos a esperar una muerte por una recaudación?”, reflexionó el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis, Lucio Orozco, después de salir de la clínica Italia. Este miércoles, a primera hora, se acercó al nosocomio para visitar a un afiliado del gremio que sufrió un violento asalto mientras trabajaba el martes por la noche. Dos delincuentes lo abordaron en La Punta y, a fuerza de golpes, le robaron la recaudación de su turno y un teléfono celular.

 

Cerca de las 23, el chofer de 38 años, cuya identidad fue resguardada por la entidad gremial,  comenzaba con la segunda etapa del último recorrido en el ramal San Luis–La Punta en el colectivo de la firma Sol Bus. Había cumplido su parada de descanso obligatoria, en el módulo 15 de la ciudad más joven de la provincia, y emprendía el regreso a la ciudad.

 

En esa misma parada, de calle 50 este y 9, lo abordaron dos hombres y uno de ellos se dirigió a un asiento del fondo, mientras el segundo se ubicó por detrás de la butaca del chofer y le advirtió: “Quedate tranquilito, que esto es un asalto”. Orozco aseguró que  no es la primera vez que un chofer vive esta situación.

 

Los dos delincuentes se hicieron con la recaudación de la venta de boletos y cuando huían, notaron que el chofer llevaba consigo una mochila. Le exigieron que se las muestre y, en el forcejeo, al chofer se le cayó un teléfono celular. “Cuando se agachó para levantarlo, le pegaron un garrotazo en la cabeza y salieron corriendo”, precisó el secretario gremial.

 

El colectivero avisó a sus compañeros y a la Policía. El hombre resultó con una herida cortante en su cuero cabelludo de unos 5 centímetros de longitud. A raíz de eso, fue trasladado a la clínica privada Italia. Según detalló Orozco, sufrió golpes en sus brazos, cuerpo y cabeza. “Estuvo internado hasta hoy (por ayer) al mediodía”, dijo.

 

“Estos delincuentes se van a cebar, no les importa si es mucha o poca plata. ¿Vamos a esperar que maten a un trabajador?”, deslizó en medio del enojo por la situación que sus colegas viven. Ahora en el gremio insisten en que “al menos los interurbanos de recorrido corto (La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes) deberían tener el cobro con una tarjeta”.

 

El joven chofer fue dado de alta ayer, pasado el mediodía, tras estar en observaciones por el golpe en la cabeza y ahora dispondrá de unos días para recuperarse.  “Ahora un compañero terminó internado, pero no sabemos qué puede pasar la próxima vez”, advirtió el referente sindical.

 

Orozco agregó que ya habían anoticiado de la situación a la Secretaría de Transporte de la Provincia para que implementen el cambio de forma de cobro. “A las empresas no les importa, es algo que tiene que resolver el Gobierno. Se lo tiene que exigir. A los trabajadores siempre los dejan tirados y son los que pagan lo peor”, mencionó el representante de los trabajadores de transporte a El Diario.

 

La triste noticia pone de relieve el aumento de los delitos en la provincia y, sobre todo, la aparición de nuevas modalidades delictivas. “A pesar de que uno nunca piensa que estas cosas van a pasar, un chofer que está arriba de un colectivo cobrando boletos está muy expuesto a este tipo de hechos. Deben implementar sí o sí el cobro del boleto con medios electrónicos”, exigió Orozco.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo