20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Cárcel para un joven que estuvo prófugo por el robo en un loteo privado

Yoel Agustín Chávez desapareció de San Luis en noviembre, luego de que su cómplice cayera preso tras varios allanamientos. El fin de semana volvió a la provincia y lo detuvieron.

Por redacción
| 19 de febrero de 2021
Chávez, este viernes, a punto de ser trasladado a la cárcel. Foto: Policía de San Luis.

No tuvo mucho con qué defenderse, y además de que varias pruebas reunidas por la Policía lo complican, el hecho de que se haya fugado de la provincia fue determinante para el procesamiento. Este viernes, el juez Penal 2, Ariel Parrilis, encarceló a Yoel Agustín Chávez, un joven de 22 años que en noviembre pasado robó en una vivienda del barrio privado Terranova junto a un cómplice, quien también está preso.

 

Chávez y el otro ladrón, Gastón Brito, fueron procesados por el delito de "Robo calificado por escalamiento", por un hecho ocurrido el domingo 15 de noviembre de 2020 a la noche.

 

Tras sortear un cierre perimetral y barretear una reja con maderas que había en la propiedad, los delincuentes se hicieron de varios electrodomésticos, herramientas y una bicicleta mountain bike valuada en 80 mil pesos.

 

La pista central fue que todo quedó registrado por una cámara de seguridad del dueño de la vivienda y, con esas imágenes, los investigadores de la Comisaría 39ª identificaron a los autores y lograron recuperar el botín en requisas practicadas en el Anexo V del barrio Eva Perón, el 20 de noviembre.

 

Brito cayó detenido pero de Chávez no se supo mas nada, aunque los pesquisas manejaban el dato de que había escapado a Mendoza.

 

El fin de semana pasado les llegó la novedad de que el prófugo había regresado a la provincia, al parecer a visitar a un hijo, y que había cambiado su fisonomía bajando de peso y cambiando el corte de pelo.

 

Cuando el martes pasado la Policía lo detuvo en la calle, negó rotundamente ser a quien buscaban, pero lo delataron sus tatuajes.

 

Tras ser notificado del procesamiento, Chávez fue trasladado a la Penitenciaría de la capital, esta mañana.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...