17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El conductor alcoholizado que atropelló al motociclista recuperó la libertad

Quedó detenido el jueves a la noche por averiguación de antecedentes y fue liberado. La víctima continúa en terapia intensiva.

Por redacción
| 31 de mayo de 2019
La familia del motociclista herido buscó abogado porque quiere justicia, y aseguran que "esto no puede quedar en la nada". Foto: Policía de San Luis.

Según informó la Policía de San Luis, el joven que manejaba el Chery Skin Hatchback blanco, y embistió a un motociclista el miércoles a la madrugada, recuperó la libertad, luego de haber sido demorado por averiguación de antecedentes y medios de vida, con un plazo máximo de 24.

 

La víctima, Daniel Alejandro Miranda, de 27 años, "continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, está hemodinámicamente inestable con necesidad de inotrópicos. Tiene  traumatismo de cráneo, de tórax y de pelvis", informó la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá.

 

El abogado de la víctima, Sebastián Miranda, dijo que los instructores del sumario le informaron que Muñoz recuperó la libertad, aunque todavía trabajan en las pericias e informes que serán incorporados a la causa. Esto podría ameritar que pidan un cambio de calificación del hecho, con lo cual también podría cambiar, eventualmente, la situación del conductor.

 

La familia del motociclista herido buscó abogado porque quiere justicia, y aseguran que "esto no puede quedar en la nada".

 

En base a testimonios y pericias, los investigadores presumen que Muñoz cruzó la intersección alcoholizado, “con el semáforo en rojo y a una velocidad antirreglamentaria”, dijo la Policía.

 

 

Notas relacionadas:

 

Demoraron al conductor alcoholizado que atropelló a un motociclista

 

Continúa grave el motociclista embestido por un automovilista alcoholizado

 

El conductor del automóvil que embistió al motociclista estaba alcoholizado

 

Un accidente en el centro puntano dejó a un hombre en estado crítico

 

Comentá vos tambien...